Cuando se cambia la percepción a la gente, las acciones cambian como consecuencia. Los cambios de comportamiento ocurren, en su mayoría cuando se tocan los sentimientos de las personas.
La Estructura mental moldea la forma, como vemos el mundo.
No se trata de cambiar a la gente, se trata que las personas se cambien a sí mismas. Para gestionar el cambio exitosamente hay, que contar con participación de la gente.
El movimiento es necesario. La innovación y la creatividad requerimiento básico para competir. La innovación llega cuando a las personas, se les permite usar todas sus capacidades.
El CAMBIO es ahora el ambiente, de los negocios.
- Crear el cambio, Administrarlo, Convertirlo en arte
La gestión del cambio consiste en: Aprovechar los cambios del entorno empresarial para bien de la Empresa
Es anticiparse a los cambios y poder estar siempre a la vanguardia.
La empresa que se renueva será capaz de sobrevivir.
- ¿Quiénes son mis clientes? Determinar con que tipos de personas va a tratar la empresa.
- ¿Qué buscaran las personas que voy a tratar? Es tratar de determinar las necesidades básicas (información, preguntas material) de la persona con que se ve a tratar.
- ¿Qué servicios brinda en este momento mi área de atención al cliente? Determinar lo que existe.
- ¿Qué servicios fallan al momento de atender a los clientes? Determinar las fallas mediante un ejercicio de auto evaluación.
- ¿Cómo contribuye el área de atención al cliente en la fidelización de la marca y el producto y cuál es el impacto de la gestión de atención al cliente? Determinar la importancia que es el proceso de atención tiene en la empresa.
- ¿Cómo puedo mejorar? Diseño de políticas y estrategias para mejorar la atención.