La ropa que vestimos influye en nuestro comportamiento

  • «Si nos ponemos la ropa de un ser realmente superior a nosotros podemos absorber algo de su mentalidad. Las ropas de una persona ordinaria y de poca inteligencia absorberemos algo de su inferioridad»
  • «Si llevamos la que usamos en el trabajo, traeremos una parte de los pensamientos inherentes a nuestras ocupaciones cotidianas a un lugar donde todo lo referente a los negocios debe ser dejado de lado».
  • «Si llevamos puesta ropa vieja cargamos y afligimos nuestro yo actual con los estados mentales ya pasados y muertos, sentidos durante las últimas semanas y aun años. Esos estados de tristeza, de ansiedad, de irritación, también los llevamos puestos».
  • «Si llevamos un vestido o un traje nuevo éste nos hace parecer más alegres y animosos, está libre enteramente de nuestras emanaciones mentales de los tiempos pasados.»

La solución para alejar esas emanaciones negativas de la ropa usada consistiría en dejarlas a la luz del sol y al aire libre.

 

  • La ropa que llevamos cambia nuestra manera de pensar

Ponerse una camiseta de Superman te hace sentir más fuerte, según una investigadora británica de la Universidad de Hertfordshire (Inglaterra) Karen Pine

Asegura que la ropa que llevamos cambia nuestra manera de pensar y de percibirnos a nosotros mismos.

La ropa afecta a nuestros procesos mentales y percepciones, y puede cambiar nuestra forma de pensar.

Los procesos mentales y las percepciones de la gente pueden ser modificados por la ropa, al interiorizar el significado simbólico de sus capas exteriores.

Que las mujeres se vistan de gala no es para parecer atractivas, sino sentirse seguras.

Cómo sentirse más feliz y más seguro con la ropa adecuada, explicando no sólo que somos lo que vestimos, sino que nos convertimos en lo que llevamos puesto.»

Del libro  Piensa en cómo te vistes de Karen Pine